Santiago Creel Miranda anunció este lunes que renunció a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y en su lugar lo suplirá la diputada del PAN, Noemí Luna.
El panista, quien aspira a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, señaló que solicitó licencia al cargo para dedicarse por completo a su aspiración y al proceso interno en el que se definirá al abanderado o abanderada en las elecciones para renovar el Poder Ejecutivo federal en 2024.
Detalló que la renuncia se materializará y tendrá legalidad en el momento en que su licencia sea aprobada por la Comisión del Congreso de la Unión.
«Una vez que eso suceda, entrara en funciones de presidenta de la Mesa Directiva Noemí Luna, el acuerdo ya está votado, se votó por unanimidad».
Creel Miranda deseó éxito a la legisladora que ocupará su lugar en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara baja y destacó su trabajo: «Quiero desearle el mayor de los éxitos a la diputada Noemí Luna, quien a partir de mañana asumirá el cargo de Presidenta de la Mesa Directiva».
Señaló que la legisladora zacatecana honrará a la Cámara de Diputados, al servicio público, a su función y a México; también destacó que ella «tiene capacidad, tiene preparación, tiene experiencia y es, además, una mujer valiente. Sabrá tomar las decisiones en función de la ley, en función del reglamento de esta Cámara y en función, sobre todo, de nuestra Constitución».
Asimismo, Creel Miranda apuntó que esta licencia como legislador será de manera definitiva, por lo que no regresará a la Cámara de Diputados.
“Les informo que no regresaré a la Cámara de Diputados. Esta licencia será de manera definitiva”, afirmó.
Comments are closed.