Viajaban en un autobús hacia la frontera con Estados Unidos
Un autobús en el que viajaban 7 personas de nacionalidad extranjera tuvo un accidente con un vehículo particular cuando se dirigía hacia la frontera entre Tamaulipas y Estados Unidos.
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, en este percance ocurrido sobre el kilómetro 125 de la Carretera Federal 101, a la altura del ejido San Juan de Oriente, en el municipio de Jaumave no hubo personas lesionadas.
Se dirigían a Matamoros
Se informó que en el autobús viajaban siete personas extranjeras (Venezuela y Cuba), cinco hombres y dos mujeres, quienes se dirigían a Matamoros, desde la Ciudad de México.
El conductor del otro vehículo que participó en el incidente no fue encontrado en el sitio, a donde acudió personal de emergencia a prestar apoyo.
Se recomienda extremar precauciones al circular por dicha área debido a que la zona se encuentra parcialmente bloqueada, debido a los trabajos de retiro de la camioneta que quedó golpeada sobre la vía.
Actualmente, estos indocumentados están varados en la frontera de Tamaulipas esperando una reforma migratoria que les permita cruzar a América.
«Aquí en México nos han puesto muchos obstáculos, más que todo a los venezolanos. No entiendo por qué», opina el migrante que llegó a Reynosa luego de cruzar siete países en dos meses, explicó José, originario de Venezuela.
El alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña, dijo que en esta localidad fronteriza no cuenta con los recursos, ni con un lugar que pueda servir de albergue a los más de 14 mil migrantes que arriban a la frontera en su intento de ingresar a Estados Unidos.
«Hemos construido un centro migratorio nuevo que antes no existía. Hemos aportado recursos municipales para poder atender a la población migrante que se encuentra en la ciudad, pero hay que reconocer cuando ya no se puede», señaló el edil de Morena quien ha solicitado a los extranjeros evitar la frontera de Tamaulipas.
Comments are closed.