Se trabaja en el abasto de medicamentos para niños con cáncer: IMSS

Sobre el desabasto de medicamentos oncológicos, Zoé Robledo, director del IMSS, señala que trabajan semana a semana con padres de familia, asegura que hay reuniones incluso con proveedores, donde ellos explican la razón del desabasto.

El director dijo: «Hemos insistido, el asunto de los niños con cáncer en México es un desafío para mejorar su sobrevida, que es una situacion que hemos hablado con todos los especialistas en México y el abasto no es el único elemento que se debe de mejorar, hay muchas cosas de los procesos que estaban tomados, procesos largos complejos por empresas privadas, otras situaciones como el IMSS donde sistemas tecnológicos eran muy arcaicos o se hacen de una manera poco eficiente».

En ese sentido, dijo que el mejor termómetro es hablar directamente sin intermediarios o abogados, directamente con los papás y mamás de niños con cáncer. Aseguró que desde hace 6 semanas se reúnen cada jueves con los familiares de niños con cáncer.

Dijo que el día de ayer fue la única ocasión que no pudo estar con los padres porque estaba compareciendo en la Cámara de Diputados, señaló Zoé Robledo.

Comments are closed.