La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que el pasado sábado sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que acordaron mantener negociaciones comerciales para evitar la aplicación de aranceles.
Sheinbaum explicó que parte del acuerdo consiste en dar unas semanas más a las negociaciones entre los secretarios de Economía y Comercio de ambos países acerca de 54 barreras no arancelarias que aún están pendientes.
Según la mandataria, la conversación fue breve, de carácter exclusivamente comercial, y no se abordaron temas migratorios ni de seguridad, ya que —dijo— esos frentes ya cuentan con acuerdos previos.
El plazo para cerrar el acuerdo se encontraba fijado originalmente para el 1 de noviembre. Con este nuevo entendimiento, ambas partes buscan evitar que Estados Unidos imponga aranceles a importaciones mexicanas.
Comments are closed.