Sin despidos y con austeridad cierra el año administración estatal

El secretario de Administración, Alberto Salazar Anzaldúa, descartó que se estén llevando a cabo despidos en las diferentes dependencias estatales, además de que dijo que se cierra el año con estrictas medidas de austeridad.

Explicó que en cuento al personal sólo ha habido la rotación normal por la pandemia, sin embargo, enfatizó en que no ha habido ninguna petición formal de alguna renuncia por parte de alguna de las dependencias o funcionarios debido a la complicada situación que se vive por la pandemia.

“No, digo a lo mejor se toman diferentes estrategias pero no ese tipo por el momento, sí, ahorita no hay nada de eso”, aseveró.

Así mismo, Salazar Bazaldúa reconoció que en cuanto a las finanzas públicas se ha vivido un año bastante complicado debido a los recortes que ha aplicado el Gobierno federal, por lo que se ha estado trabajando muy de cerca con la Secretaría de Finanzas.

“Y con la Contraloría para hacer todo lo posible por cerrar mejor en números, verdad, pero sí está muy difícil la situación, entonces, estamos teniendo juntas casi todos los días para ver qué es lo que tenemos que hacer, las medidas que tenemos que tomar”.

Por otra parte, el secretario de Administración descartó que por el momento se vaya a aplicar nuevamente una reducción en el personal que labora en las distintas secretarías debido al nuevo decreto gubernamental ante el aumento de casos de Covid-19.

“Sí ha habido casos como en todos lados, pero no ha habido nada de eso, se siguen implementando las medidas de seguridad, de la salud, las sanitización cada 15 días, que se supone que el químico dura 20 días, todo eso se ha ido haciendo y no hemos tenido un brote”.

Comments are closed.