Sin deuda y con obras que se puedan hacer

Luego de que ya fue aprobada por el Cabildo la Ley de Ingresos de Nuevo Laredo para el 2021, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar garantizó que por quinto año consecutivo no habrá endeudamiento público y sólo se tienen proyectadas las obras que se pueden realizar con el recurso disponible.

Explicó que el no endeudamiento es algo a lo que se comprometió desde el inicio de su primera administración, y por otro lado, se tienen que ir viendo los recortes a nivel federal en rubros como la seguridad, carreteras, etc.

“Entonces está muy moderado y muy considerado, y muy conservadora la Ley de Ingresos que ya fue aprobada en el Cabildo y que ya fue turnada al Congreso para que sea debatida, discutida y votada”, dijo.

En este sentido, explicó que, atendiendo la política de no endeudamiento, el Ayuntamiento sólo presentó las obras que va a poder realizar con el presupuesto que se aprobó en el Cabildo para no dejar fuera a ninguna.

Destacó que en 5 años que lleva al frente de la administración municipal, se ha pagado más del 30% de la deuda pública de Nuevo Laredo y se han realizado obras como la construcción de escuelas, guarderías, puentes vehiculares, etc.

Además, Rivas Cuéllar dijo que están obligados en el Ayuntamiento a ser más eficientes con el gasto, haciendo rendir más el recurso que vaya llegando, así como a mejorar la recaudación.

“A buscar mecanismos, a buscar plataformas, buscar esquemas de gobierno que nos permitan poder salir adelante y no endeudar al Municipio y solamente comprometernos al pago de la deuda que ha sido una constante, así como a la infraestructura”, dijo.

Comments are closed.