Sobreviven » de milagro» albergues para migrantes en Reynosa

El pastor y líder del albergue Senda de Vida, Héctor Silva de Luna, pidió a las autoridades federales tocarse el corazón, y reactivar la partida presupuestal para estos lugares que brindan asilo, comida, y cobijo a migrantes.

En entrevista el director del segundo albergue más posicionado en Reynosa, reveló que, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, canceló hace un año el apoyo para la operatividad de este tipo de albergues que operan en todo el territorio nacional.

Dijo que tienen confianza que en el 2021 se reactive el presupuesto porque son muchos los migrantes que llegan a esta ciudad fronteriza, y sin ayuda, es poco lo que se puede hacer por ellos.

Informó que, el albergue “Senda de Vida”, recibía una partida mensual de 60 mil pesos para su operatividad. 

Héctor Silva remarcó que, pesa el no contar con recursos económicos para atender a los más de 146 migrantes, de los cuales 35 son niños, que esperan obtener su residencia legal en los Estados Unidos por la vía del asilo político.

Las nacionalidades de los albergados son de El Salvador, Honduras, Belice, Haití, Cuba, y la mayoría son familias Africanas. Todos conviven en ese refugio, que está sobreviviendo de puro milagro.

Agregó que “Senda de Vida”, recibió la donación de colchones, abanicos y equipos de sanitización, enviados por la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de Cabeza de Vaca. 

«Anteriormente llegaron varias casitas prefabricadas que sirven como dormitorio para las familias, también donadas por el DIF estatal, así como las láminas y soportes de la techumbre que fue levantada con la mano de obra que proporcionaron los propios migrantes», apuntó.

Para concluir el director del albergue, confirmó que hoy en día se puede servir alimento a los migrantes gracias a la donación de despensas de gente altruista y del mismo DIF.

Comments are closed.