Tenían 40 y 28 años de servicio enfermeras fallecidas; les harán homenaje póstumo

Las enfermeras del Hospital Regional de Veracruz, Marcela Hernández Lara y María Teresa Puebla Rodríguez quienes lamentablemente fallecieron el viernes, llevaban 40 y 28 años de servicio respectivamente.

La dirigente de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Salud, Elizabeth Melquiades, dijo a XEU, que se trata de reconocidas profesionales que entregaron su vida a la enfermería y atención a los pacientes.

Los directivos del Hospital Regional, personal médico y de enfermería preparan un homenaje póstumo, en fecha y horario aún por definir, adelantó.

«Tenían muchos años de antigüedad y a pesar de la edad ellas no se retiraron, al contrario, estuvieron al frente de la batalla y pues desafortunadamente ayer la perdieron; estamos demasiado consternados, el Hospital está de luto porque eran grandes personajes».

Ambas fueron maestras de nuevas generaciones; su amor a la carrera las hizo permanecer laborando y atendiendo a los enfermos pese a que  por los años trabajados pudieron haberse retirado para no exponerse.

«Eran dos jefas de servicio, tenían personal a su cargo y la verdad personas muy responsables (…) porque pese a la contingencia estuvieron al frente en todo momento».

Hace apenas nueve días también perdió la vida otra compañera del gremio con una carrera de 45 años y sus últimas palabras fueron : «¿Y ahora quién cuidará a los pacientes?»

Los trabajadores del sector salud están preocupados porque un jefe de jornada acumulada de enfermería en el ISSSTE de Veracruz es reportado como «muy grave» después de haberse contagiado de COVID-19.

Comments are closed.