Vacunarán primero contra Covid-19 a 975 trabajadores de la Salud

En Tamaulipas serán 975 trabajadores que laboran en áreas Covid-19 los que primero recibirán la vacuna contra esta enfermedad en fecha que definirá la Federación, informó en rueda de prensa la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Detalló que el tema de esta vacuna está totalmente en la cancha de la Secretaría de Salud federal, que es la que definirá la calendarización de la aplicación en cada estado del país.

“Nos han pedido que hagamos una lista del personal del área de la salud que está frente a pacientes porque van a ser de manera escalonada, voy a usar un término que no es así, como piloto, como una prueba piloto para los estados”, precisó.

Señaló que la aplicación de la vacuna es totalmente voluntaria, es decir, cada trabajador deberá estar de acuerdo y firmará una carta en la que acepta que es voluntario, por lo que aquel que no quiera no se le a obligar.

“No sé cuál de las vacunas sea la que corresponda si es la china o alguna otra, la de Pfaizer o la moderna, como ustedes han escuchado que está próxima a adquirir su licencia por la FDA en Estados Unidos”, dijo.

Así pues, Molina Gamboa indicó que en el momento en que la Federación le notifique a Tamaulipas que le corresponde la llegada de la vacuna, en ese momento la Secretaría de Salud lo hará público para que la población esté enterada.

En tanto, el Gobierno del Estado va a destinar un recurso para la compra de vacunas una vez que lleguen a territorio nacional y que puedan ser distribuidas en los estados.

Comments are closed.