Venden a su bebé en 500 mil pesos, tras perder trabajo por COVID-19

Un hombre convenció a su esposa para vender a su bebé recién nacido en aproximadamente 25 mil dólares, unos 500 mil pesos, al perder su trabajo durante la pandemia de COVID-19, en la provincia de Sichuan, en China.

Ambos padres fueron detenidos y declararon que se encontraban en medio de una presión financiera inmensa, ante el desempleo, por lo cual acordaron vender a su hijo de 40 días de nacido para poder continuar pagando la hipoteca de la casa y las mensualidades del vehículo.

Autoridades confirmaron lo anterior y detallaron que la mujer que compró al menor, identificada con el apellido Xu, fue identificada por la policía cuando viajaba en un tren junto al bebé el pasado 30 de octubre, de la provincia de Sichuan a su casa en la localidad de Anhui, en donde fue cuestionada y aseguró que  había adoptado al bebé.

Posteriormente, se  comprobó que los padres del bebé lo ofrecieron en venta por Internet y que la mujer había pagado por el menor la mencionada cantidad, también fue detenida y los tres podrían ser sentenciados incluso a cadena perpetua, de acuerdo con las leyes de China.

Comments are closed.