Vuelven los Micro Machines

Es muy posible que te acuerdes de los Micro Machines, aquellos maravillosos vehículos en miniatura con los que jugaste cuando eras pequeño. Si es así, es probable que sientas cierta añoranza, puesto que, de repente, desaparecieron de la noche a la mañana de las estanterías de la mayoría de jugueterías. Hasta ahora: ¡vuelven nuevamente!

Si tienes entre 30 a 40 años de edad, es muy probable que cuando te nombramos la marca Micro Machines sepas sin lugar a dudas de lo que te estamos hablando. Disponibles desde el año 1987, también conocidos como Micro Machines: The Original Scale Miniatures o simplemente como The Micros, consisten en una maravillosa línea de juguetes fabricados originalmente por la empresa Galoob (en la actualidad forma parte de Hasbro, concretamente desde 1998), que se caracterizaban por ser auténticas miniaturas de automóviles y camiones populares de la época, entre los que se incluían también vehículos de emergencia, trenes, motocicletas, tanques, botes, aviones y helicópteros.

Esta marca revivió durante unos años debido a la popularidad conseguida entre los más pequeños de la casa, aunque es cierto que solo duró un par de años. De hecho, después de que fuera oficialmente comprada por Hasbro los Micro Machines desaparecieron de la mayoría de estantes de las jugueterías hace más de una década. 

Luego, con el lanzamiento de la película Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza en el año 2015, el fabricante llevó a cabo un nuevo conjunto de diferentes Micro Machines temáticas; aunque apenas duró un año, no lanzándose luego más sets.

Hasta ahora. Y es que hace apenas unos meses hemos sabido que los Micro Machines vuelven de nuevo a las estanterías de las tiendas de juguetes, mediante el lanzamiento de una nueva línea que incluiría una versión actualizada del clásico juego de transformación.

Se cree que podrían estar disponibles a lo largo del otoño, e incluiría una nueva Super Van City que, completamente desplegada, revelaría una completa ciudad en miniatura rediseñada con un total de 20 ubicaciones distintas, que incluirían elegantes tiendas de donuts, pistas de carreras todoterrenos, una pista de carreras, un aeropuerto, un curiosísimo puente colgante, un sitio de construcción y otras tiendas. Además, la línea regresará con tres exclusivos vehículos.

Para volverlos a lanzar, Hasbro estaría trabajando con Wicked Cool Toys (la cual hace unos meses fue adquirida por Jazwares), con la finalidad de revivir la marca. No obstante, por el momento no están disponibles las imágenes de los nuevos vehículos.

Sea como fuere, no hay duda que por el momento tendremos que esperar. Y aunque la llegada de los nuevos Micro Machines se esperaba para mediados del otoño, es previsible que quizá pueda retrasarse un poco a consecuencia de la pandemia de coronavirus en la que nos encontramos inmersos desde el mes de febrero en todo el mundo.

Comments are closed.