Cuentas Claras

 oscar-luebbert-750x500 - copiaLuebbert y Cabeza de Vaca, otro clinch 

  • – Viene con todo Oscar Luebbert a Nuevo Laredo mide, arenga y busca al PRI 
  • – Golpe a huachicoleros hace bajar la gasolina; ¿y si ahora se legalizan drogas? 
  •   – Sindicato de Maquilas, 22 mil obreros en tanto CNOP luce músculo de 20 mil  

 

                                                      Por Javier Claudio

 

Claridades. – Ahora la gasolina clandestina sale cara a razón del combate frontal a los llamados huachicoleros y otro tanto por la liberación de precios. El incremento que es estimado hasta un 30 por ciento, al oscilar entre los ocho y los 11 pesos el litro de gasolina robada, permite pensar la reducción en la “ordeña” de ductos de Pemex y ver con posibilidad el acabar con el problema. ¿Y esto no nos podría hacer observar que lo mismo resultaría con el narcotráfico al legalizar la mariguana?

Clarín. – Sumándole la situación de la violencia y la inseguridad, la legalización del consumo y tráfico de drogas, nos coloca en el dilema de aprobar esto como legal. Que sea un adicional el hecho de que México es el país donde se llevan a cabo más secuestros, además de tener el reconocimiento de ser también la nación donde más autos roban anualmente. Cuando se levantó la prohibición de la venta de alcohol nos llevó a lo mismo; se dejó de vender el producto que se buscaba en el mercado negro.

Claro que sí. – Oscar Luebbert, aspirante a dirigir el PRI en el Estado estará aquí el viernes, donde sostendrá una serie de reuniones con la plana mayor del priismo a fin de sopesar la situación local, que a decir verdad no es muy buena que digamos y tampoco tiene nada de diferente de aquél tiempo cuando él mismo buscaba la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, pues recibió traición proveniente de una serie de intereses oscuros que a la postre dejaron trastabillante al partido y al Estado.

Claro que no. – Entre el priismo, nadie pierde de ubicación del sindicato y un sector que entre ambos cuenten con la mayor cantidad de integrantes y que bien harían un grato escenario a Oscar Luebbert, aspirante a dirigir el Comité Estatal del PRI durante su próxima visita. Resulta que el Sindicato de Maquiladoras con Luís Eduardo Martínez López trae alrededor de 22 mil trabajadores en tanto que la CNOP con Benjamín García Martín cuenta con 20 mil. Si son respaldo de Oscar, ya quedó…

Aclarando. – El acérrimo antagonismo comercial entre la empresa Gas Natural y la que aglutina a las de tipo Gas LP, parece ganarlo esta última luego que recién beneficio al público consumidor al resultar beneficiada con la reciente liberación de precios y alcanzar precios hasta un 40 por ciento más baratos que los de la compañía española. Esto es desproporcional si se considera que apenas hace dos años, era de algún 15 por ciento en los comparativos y que resultaban a favor de las gaseras LP.

Claroscuro. – Ahora no son los altos costos del servicio ni cobros indebidos los que le han creado la inconformidad de usuarios a la empresa de telefonía AT&T, como cuando era Nextel, sino la falta de personal para atención al cliente, creando también largas filas para pagos, sin servicios sanitarios, agua, refrescos o café. Esto al menos, Nextel no lo padecía en la atención a los clientes y sería como un atenuante al pésimo servicio de entonces y originó una baja de equipos en un 60 por ciento, amén de protestas.

Clarificando. – Con más de 50 mil almas en torno a la máxima celebración de la serie de festividades con motivo del 169 aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar dio por “misión cumplida” esta fiesta que es ya una tradición y muestra de orgullo de nuestra ciudad, pero que distingue por la pasión, amor y entrega que cada presidente municipal en turno aporta.

Sabía usted que. – La gestión de “cartas diplomáticas” de nueva cuenta hacen mella en la operatividad el Puente III del Comercio Mundial, pues es el único requisito que falta por complementar de parte de lado americano para darle apertura total del cruce que fue afectado con la tormenta del 21 de mayo y dejó sumamente lastimadas las estructuras. Reporta la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo y el Fideicomiso del Puente III, lado mexicano concluyó desde hace días todos los trabajos.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

 

Comments are closed.