¿Santiago Giménez defendiendo el escudo del América, del Guadalajara o de alguno de los equipos regios? ¿Puede soñar la afición mexicana con el regreso del Chaquito a México, pero con un equipo que no sea el Cruz Azul?
Sí, al menos en voz del delantero mexicano, sensación del Feyenoord.
No sé si sólo con Cruz Azul, porque primero quiero jugar acá en Europa”, dijo el futbolista de 22 años de edad, en entrevista con ESPN de Países Bajos.
Sin embargo, Giménez reiteró su cariño hacia la institución cementera, la cual lo debutó en la Primera División.
Ni siquiera sé qué vaya a pasar en un futuro, pero yo soy hincha de Cruz Azul”.
Mientras, los equipos de la Liga Mx tendrán que formarse y esperar en una lista en la que clubes europeos tratan de llevar mano por los servicios del mexicano, quien ha pasado de valer seis millones de dólares a 25 millones de dólares.
Con el deslumbrante arribo del Chaquito al Feyenoord, equipos como el Chelsea, Tottenham, Arsenal, Eintracht Frankfurt, Benfica y Atlético de Madrid le han seguido la pista, según la prensa europea. Pero hay uno que se une a la puja rumbo al mercado de invierno, el Inter de Milán.
De acuerdo con el medio italiano La Gazzetta dello Sport: “el Inter piensa en Mehdi Taremi, pero sueña con Giménez. Si los recursos financieros estuvieran ahí, el Inter no dudaría en fichar al delantero del Feyenoord, incluso si las negociaciones se vuelven difíciles debido al alto precio de venta de los holandeses”.
SE INSPIRA EN EL TIGRE
Santi ha tenido que lidiar constantemente con las comparaciones. Primero, con su padre, el exfutbolista Christian el Chaco Giménez y posteriormente al aparecer en Europa con Javier Chicharito Hernández y Raúl Jiménez.
Pero hay uno que al Chaquito mira como ejemplo y la comparación no le desagrada, la del colombiano Radamel Falcao, apodado el Tigre, actual figura del Rayo Vallecano de España.
Trato de no compararme con nadie, porque todos los jugadores somos únicos, pero a mí me gusta mucho Radamel Falcao desde chico”.
Comments are closed.