Carlos Alcaraz resultó eliminado del Abierto de Australia 2024, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, al caer en los cuartos de final ante el alemán Alexander Zverev, que se impuso en cuatro sets por 6-1, 6-3, 6-7(2) y 6-4 tras algo más de tres horas en un partido en el que reaccionó tarde y se mostró más errático de lo habitual ante un rival que no le ofreció demasiados resquicios.
El murciano, segundo cabeza de serie en Melbourne, pagó su mal inicio de partido, en el que no pudo ofrecer el juego que estaba mostrando hasta el momento frente al de Hamburgo, que empezó a gran nivel y que luego supo mantener la cabeza fría para sujetar cuando apareció con fuerza la mejor versión del campeón de Wimbledon. Al final, sus 45 errores no forzados evidenciaron que no fue su mejor partido, pese a los 39 ganadores, sólo 12 en los dos primeros sets.
Este no fue el de sus anteriores cuatro partidos, sobre todo en un nefasto inicio que estuvo a punto de eliminarle antes de las dos horas y con sólo siete juegos en su haber. Sin embargo, con 5-3 y saque del germano, se conectó al duelo y soñó con una remontada épica en la Rod Laver Arena, pero le faltó temple en los momentos decisivos ante un Zverev que parecía estar más castigado físicamente.
Hasta entonces, el partido sólo tenía un dominador, el sexto cabeza de serie, que comenzó arrollador el choque apoyado en la fortaleza de su servicio y un Alcaraz ‘desconocido’. Los once errores no forzados del español y con sólo dos puntos en su haber al resto fueron una losa ante el alemán, sólido desde el fondo, con su revés a dos manos haciendo daño y un ‘drive’ más regular de lo habitual.
En cambio, la poderosa derecha del número dos del mundo ni siquiera había hecho acto de aparición, mientras que su revés era una losa para plantar ‘batalla’. De todos modos, Alcaraz trató de rehacerse tras un duro primer set (6-1) que ya empezó con ‘break’ en blanco en contra y comenzó más entonado el segundo.
Comments are closed.