
Javier Aguirre, celebró el «justo» triunfo del domingo en la final de la Copa Oro por 2-1 frente a Estados Unidos que les da «confianza» de cara al Mundial que coorganizarán en 2026.
México estaba bajo presión para revalidar el título de 2023 ya que su principal rival, Estados Unidos, competía con las bajas de prácticamente todos sus titulares habituales.
Éramos favoritos y cumplimos con la encomienda», sentenció Aguirre en la sala de prensa del NRG Stadium de Houston (Texas).
Este grupo hizo un gran esfuerzo al pasar tanto tiempo y contratiempos juntos (…) Fuimos justos vencedores», les reconoció el ‘Vasco’.
Aguirre, de 66 años, sumó su segundo título desde que el año pasado asumió el mando del Tri por tercera ocasión en su carrera.
El primero llegó en marzo con la conquista de la primera corona de México en la Liga de Campeones de la Concacaf, en otra final disputada en territorio estadunidense, el SoFi Stadium de Los Ángeles.
En los últimos tiempos hemos hecho un buen avance, porque parece que nos habíamos quedado y habían crecido Panamá, Canadá, Estados Unidos», apuntó. «Creo que hoy estamos en un lugar preponderante en Concacaf».
«Tiene su importancia haber ganado los últimos torneos. Me llena de orgullo porque nos da energía y confianza para el futuro», recalcó.
El Mundial va a ser la prueba de fuego para muchos de nosotros y tenemos un año para prepararnos bien», recordó.
Comments are closed.