Gimenez, listo para ser referente en el Tri y el Milan

Santiago Gimenez ha comenzado a brillar en el Milan. A los 22 años tiene la firme intención de hacer historia en un club con prestigio mundial.

Desde su llegada a Italia en febrero, experimentó la magnitud de este equipo con rica tradición. “Ya conocía la grandeza del Milan, pero una vez que estás aquí lo ves el doble o el triple. Es inmenso, no sólo en Italia, sino en toda Europa”.

Su llegada acarreó grandes expectativas que espera cumplir. “Me veo ganando cosas importantes con el Milan, quiero ser un referente de este club tan histórico, pero también de la Selección Mexicana”.

Para el Chaquito, la oportunidad de ser un icono del Tri es tan importante como triunfar en el Mundial de 2026, evento que está en su horizonte por la ambición de brillar en casa.

Además, la dupla que puede hacer con Raúl Jiménez, emociona a muchos después de ganar la Nations League y levantar con México su primer trofeo.

Fue una experiencia muy positiva, no lo esperábamos, pero funcionó bien. Javier Aguirre ni siquiera entrenó con nosotros y nos puso juntos. Entonces, estoy muy contento porque funcionó para ganar el torneo”.

Su adaptación al Milan, bajo las órdenes del experimentado entrenador Sergio Conceição, ha sido otra de las etapas importantes de su carrera.

El técnico portugués, conocido por su exigencia, también ha mostrado un aprecio especial por los jugadores mexicanos desde que estaba en el Porto cuando coincidió con Héctor Herrera, Miguel Layún, Diego Reyes y Jesús Tecatito Corona.

Cuando llegué justo me hablaba del Tecatito, de Layún, de Héctor Herrera, de que le encantan los jugadores mexicanos. Es un entrenador muy exigente, pero también alguien al que se le nota el cariño que da a pesar de que regañe o se moleste cuando las cosas no salen bien”.

Santi Gimenez ha reflexionado sobre Conceição como un hombre que ayuda a los mexicanos.

Tiene un cariño especial hacia nosotros, creo que eso lo hace un gran entrenador. Me hablaba mucho del Tecatito, de la calidad que tenía, que era increíble”.

LOS OBJETIVOS DEL CHAQUITO

La Selección Mexicana, con el Mundial de 2026 en la mira, es otro de los grandes objetivos de Santi. El torneo en casa, con el respaldo de su propia gente, es un sueño que lo motiva a prepararse a fondo.

Es una gran responsabilidad, pero también una gran oportunidad. Queremos hacer el mejor papel de México en un Mundial en casa”, comenta.

El camino de Gimenez en el futbol es una mezcla de talento, sacrificio y el legado de su padre que marcó una época en el Pachuca. Christian Chaco Gimenez, dejó huella en el fútbol mexicano y por eso es su principal fuente de inspiración.

Siempre me dijo que, juegues bien o juegues mal, lo importante es dejar todo en la cancha, jugar con pasión y con huevos”.

Siendo joven aún, Santiago Gimenez, ha alcanzado niveles sorprendentes en su carrera, y con su llegada al Milan, las expectativas sobre él no dejan de crecer. La presión de ser un referente para su país y su equipo es algo que lleva con orgullo.

Sé que la gente espera mucho de mí, y me gusta esa responsabilidad”, dice con firmeza, dejando claro que no le teme al reto.

Y es que, más allá de su indiscutible talento, lo que define su personalidad es la mentalidad. “Voy a trabajar para ser un ejemplo de que con Dios todo es posible”, asegura.

Gimenez dice estar listo para escribir su propio capítulo, especialmente con México, en un Mundial en casa.

Comments are closed.