El portero del Chelsea Kepa Arrizabalaga, jugará esta temporada en el Real Madrid para cubrir la baja del belga Thibaut Courtois, tras el acuerdo al que han llegado ambos clubes.
El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado la cesión del jugador Kepa Arrizabalaga, que queda vinculado al club durante esta temporada, hasta el 30 de junio de 2024″, anunció el club merengue en un comunicado.
Ni el Real Madrid ni el Chelsea precisan los términos de la cesión, pero, según la prensa española, el equipo merengue no tendrá opción de compra al final de la temporada.
El portero del Chelsea, que estuvo cerca de irse al Bayern Múnich, fue finalmente el elegido para cubrir la baja de Courtois, que el jueves pasado sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará gran parte de la temporada de baja.
El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Jan-Christian Dreesen, había afirmado el domingo que «hoy o mañana esperábamos presentar a Kepa, pero llegó la oferta del Real Madrid. Kepa es español, es normal que la aceptase».
En sus cinco años en el Chelsea, Kepa ha ganado una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Europa League.
El nuevo guardameta merengue es también internacional con la selección de España, a la que volvió en marzo pasado en la primera convocatoria de Luis de la Fuente, tras no haber vuelto a vestir la camiseta roja desde 2020 y lo hizo para conquistar la UEFA Nations League 2023.
Comments are closed.