Actriz, directora, cantante, asmática, alérgica a los gatos, ganadora de un Oscar, deportista y superheroína de Marvel. Todo eso y más es la californiana Brie Larson, quien celebra 25 años de carrera y está de vuelta en el mundo del entretenimiento gracias a The Marvels, cinta del Universo Cinematográfico Marvel (MCU) en la que de nueva cuenta se le verá como Carol Danvers/Capitana Marvel.
Larson, quien el pasado 1 de octubre cumplió 34 años, ha contado que definitivamente hay un antes y un después en su vida luego de haber encarnado por primera vez en 2019 a esta superheroína, pues más allá de la fama, el dinero y el reconocimiento mundial, conectó con su fortaleza física, emocional y mental.
Antes de Capitana Marvel no entrenaba absolutamente nada y ya con el personaje me metí de lleno al entrenamiento y dejé de sentir miedo, miedo al fracaso. Cuando me castearon para Capitana Marvel pensé que había cometido un error, pues no se daban cuenta de que se habían fijado en una chica introvertida y asmática que debía hacer sus propias escenas de acción. Sabía que tenía que hacer algo al respecto y me puse a entrenar y aprendí que soy más fuerte de lo que pensé, vi cómo mi cuerpo se hacía más resistente y que el asma y las alergias comenzaron a ceder. Puedo decir que el entrenamiento transformó por completo mi vida y que Capitana Marvel me transformó como persona más de lo que me imaginé”, contó Larson en el programa de Jimmy Kimmel.
A Larson, alérgica a los gatos y quien curiosamente trabajó con cuatro orange tabby para The Marvels, se le podrá ver a partir de este fin de semana en la cinta 33 del Universo Cinematográfico Marvel (MCU) junto a Teyonah Parris, a quien se le verá como la heroína Monica Rambeau, y la joven Iman Vellani, como Kamala Khan.
Estas tres actrices unieron sus talentos para interpretar a tres personajes del MCU, quienes a lo largo de años y de los cómics han ostentado el apelativo de “Marvel”.
Para Larson, quien en 2005 editó su primer y hasta ahora único disco Finally Out of P.E., se sintió como un aliciente el poder compartir con estas dos actrices la trama de esta nueva entrega fílmica que corrió a cargo de Nia DaCosta.
No tuve que cargar todo yo sola y eso también es parte del viaje para Carol Danvers, ella tiene que entender que no puede cargar todo ella sola, que cada persona debe de hacer su parte para que todo pueda funcionar. Ese concepto de que ella es la poderosa Capitana Marvel es una gran carga y se da cuenta de que necesita a otras personas, con cualidades y virtudes diferentes para que le ayuden a hacer el trabajo”, expresó Larson a Entertainment Weekly.
Curiosamente, la nacida el 1 de octubre de 1989 aprendió mucho sobre Carol Danvers/Capitana Marvel gracias a Iman Vellani, actriz pakistaní-canadiense de 21 años a quien se le vio por primera vez en el MCU en 2020 cuando protagonizó la serie Ms. Marvel, disponible en Disney+.
Me sorprendió todo el tiempo, todos los días y en todo momento. Le preguntaba datos o curiosidades sobre Marvel y sus conocimientos son realmente sorprendentes y profundos. Yo no sabía qué edad tenía Carol Danvers, la edad exacta, pues era algo que nunca me había cuestionado y ella resultó toda una conocedora. Es impresionante”, contó Larson a The Hollywood Reporter durante la D23 del año pasado.
Brie Larson, nacida con el nombre de pila de Brianne Sidonie Desaulniers, ha comentado en distintas ocasiones que a los tres años le dijo a su madre que sabía que iba a ser actriz. Esa certeza le llevó desde muy pequeña a jugar a actuar y dirigir a los miembros de su familia con pequeñas historias y a los seis años comenzó a estudiar Arte Dramático. Eso le llevó a estudiar en el American Conservatory Theatre de San Francisco y tras tener pequeñas apariciones en 1998, fue fichada por Disney Channel para que fuera parte de la película Right on Track.
Después le siguieron proyectos como el drama coming-of-age Tanner Hall y la comedia negra Just Peck, junto a Marcia Cross. Larson comenzó a llamar la atención de la industria en 2009 al darle vida a la hija sarcástica y rebelde de Toni Collete en United States of Tara, serie creada por Diablo Cody, basada en una idea original de Steven Spielberg. Dos años después se le vio en Scott Pilgrim contra el mundo, en la que hizo a una rockstar. En este filme, Larson interpreta el tema Black Sheep.
Tras involucrarse en varios proyectos, el gran golpe de suerte le llegó en 2015 cuando protagonizó junto a Jacob Tremblay La habitación, drama que le otorgó a la californiana un Oscar a Mejor Actriz.
En 2019 le llegó la oportunidad de protagonizar Capitana Marvel y se le vio en Avengers: Endgame. En 2021 fue parte de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y en 2022 se le vio en Avengers: Quantum Encounter y Ms. Marvel.
Brie Larson no sólo ha estado frente a las cámaras, pues su interés también se ha posado en la producción y en la dirección. Debutó como directora en 2012 del cortometraje The Arm y un año después le siguió Weighting. Su debut como realizadora de un largometraje se dio con Unicorn Store en 2017 y en 2021 dirigió The Dew Project y en 2022 hizo lo propio con la serie Growing Up.
Actualmente, a Brie Larson se le puede ver en la serie de Apple TV+ Lecciones de química, serie ambientada en 1950 en donde la californiana le da vida a una mujer que trabaja para ser científica en un mundo que piensa que las mujeres deben estar en el hogar. Para darle la vuelta a la situación, esa mujer acepta hacer un programa de cocina y desde ahí armará una revolución.
Comments are closed.