En medio del auge de Peso Pluma, Taylor Swift y Bad Bunny existe una voz que poco a poco rebasó sus límites logros este año: Danna Paola.
Este año fue uno de los más importantes para la cantante, pues cerró su exitosa gira con XT4S1S Tour 2023, que inició primero por México, hasta extenderse por Estados Unidos y Latinoamérica; incrementó su imperio musical con lanzamientos como 1Trago y Tenemos que hablar, aunado a colaboraciones junto a Sofía Reyes, Aitana, Dimitri Vegas & Like Mike y Steve Aoki, con éste, invitada a formar parte de Tomorrowland, el aclamado festival de música electrónica en Bélgica.
Ahora, la intérprete de 28 años cierra el 2023 como parte de la revista Forbes, en la que comparte portada con Peso Pluma y Alemán, una edición a la que acertadamente titularon Mexican Power, debido a que la terna colaboró a que 72% de la música escuchada sea en español, en el país.
Danna, una mujer cuyos alcances representan un avance avance importante. El mismo medio informó que cada ocho minutos existe alguien en el mundo escuchando una de sus canciones. Pues claro, nadie se resiste a Oye Pablo, por ejemplo.
El director de Universal Music México, Alfredo Delgadillo, hizo énfasis en que el brillo de Danna es único, pues tiene un talento, creatividad y diversidad inconmensurable, logrando romper con algunos de los estereotipos que se tenían en la música mexicana.
Artistas como Danna Paola siguen retando y cimbrando el ecosistema de la música y su consumo nacional y de México para el mundo. Una artista que se reinventa constantemente y que no deja de impactar con cada movimiento que hace, como recientemente sucedió con su interpretación del himno nacional en la pelea del también mexicano Saúl Canelo Álvarez (contra Jermell Charlo)”, destacó, refiriéndose al evento que tuvo lugar este año en Las Vegas, Nevada. Es una artista que desafía la gravedad.
También se marcó el décimo aniversario de Wicked, el musical de Broadway que arribó a la capital con Danna como intérprete de Elphaba, una decisión que fue criticada por algunos medios, quienes pensaban que se trataría de una estrategia sólo para levantar taquilla.
Pero, gracias a su poderosa interpretación y talento, apagó todo juicio y el éxito fue crucial para definir su despunte como figura.
Una década después de aquella bruja verde y la obra, famosa por su tema Defying Gravity (Desafiando la gravedad), Danna parece haber aprendido a quitarse los miedos y atreverse a volar.
Todo lo que toca es oro
Como si conquistar la industria musical no fuera suficiente, la cantante tiene talento también para brillar en el mundo de la moda. Ha llamado la atención de múltiples marcas internacionales que la han invitado a colaborar, siendo imagen de Fendi, Puma, Calvin Klein, Pandora, Coca Cola y las más reciente, el maquillaje Mac.
Ser seleccionada como anfitriona de los Latin Grammy no fue ninguna sorpresa, de hecho, regresó a un país que la adora por haber sido la protagonista de la primera generación de Élite, la serie que realizó junto a Ester Expósito y Álex Speitzer.
10 millones de oyentes mensuales en Spotify no le caen nada mal a nadie. Adorada en Chile, Perú y Argentina, Danna puede seguir sentándose junto a leyenda como Scottie Pippen, histórico de los Toros de Chicago de Michael Jordan.
Hace poco le dijo a la revista Rolling Stone que empezaba a abrazar una oscuridad que le permite ser mucho más honesta, pues su etapa infantil, haciendo televisión, la limitó y casi obligó a adoptar una imagen que no la representa en absoluto.
Comments are closed.