Gobierno brasileño, contra críticas de ONU y CIDH

1433159El Gobierno brasileño expresó ayer su “repudio” por las críticas “tendenciosas” emitidas por órganos de defensa de los derechos humanos de la ONU y la OEA tras recientes intervenciones policiales para reprimir protestas.

“Causa estupor la ligereza con que el ACNUDH y la CIDH pretenden inducir fantasiosamente a creer que Brasil carece de instituciones sólidas, dedicadas a la protección de los derechos humanos y basadas en el estado democrático de derecho”, indicó un comunicado del ministerio brasileño de Relaciones Exteriores.

Se refiere a la condena, por parte de ambas instancias, sobre “el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Militar para reprimir protestas”, así como “la violencia policial en operativos de seguridad en el espacio urbano y en el marco del conflicto de tierras”.

Piden interrogar a Temer

El Procurador General de la República, Rodrigo Janot, solicitó autorización de la Corte Suprema de Brasil para tomar el testimonio del presidente Michel Temer, investigado por corrupción. Sin embargo, se desconoce cuándo podría ocurrir esto.

Comments are closed.