Relación entre México y EU jamás había sido tan cercana: Trump

El mandatario de EU indicó que la cooperación entre las dos naciones está basada en la “confianza mutua”, y destacó la colaboración en la lucha contra la pandemia

La relación entre México y Estados Unidos “jamás” había sido tan cercana como ahora, dijo el presidente Donald Trump tras recibir en Washington a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Trump también afirmó que los mexicanos son “gente fantástica” y “muy trabajadora”, unas declaraciones que contrastan con los insultos que profirió contra éstos durante su campaña electoral en 2016.

“Son gente trabajadora, son gente increíble, son un gran porcentaje de los propietarios de los negocios. Tienen mucho éxito”, dijo Trump, quien consideró que los mexicanos también son “duros negociadores” como López Obrador, al que consideró su “amigo”.

“Estamos llevando esta relación a nuevos máximos y (estamos) construyendo una poderosa colaboración económica y de seguridad -dijo el presidente de EU- Juntos hemos abordado muchos de los asuntos más complejos que afrontan nuestros países”.

Comments are closed.