Para el próximo mes de febrero podrían dar inicio los trabajos para la ampliación del Aeropuerto del Norte, el cual a la fecha solo recibe vuelos privados, pero que con estas modificaciones estaría en capacidad de atender también llegadas comerciales, informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
La terminal aérea es una de las dos que tiene el estado y comentó que el gobierno estatal dará en comodato uno terreno que ya usa el aeropuerto para que se construya una de las dos nuevas pistas que se proyectan.
El estado no gasta simplemente (aportará) un terreno que ya teníamos prestado”, indicó el mandatario estatal.
El gobernador habló del proyecto al referirse a la infraestructura que se construirá en los próximos años y que pretende atraer el sorteo de la FIFA y más partidos de la Copa Mundial 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.
Mencionó que considera que las obras de ampliación podrían arrancar a la brevedad porque en enero ya se solicitó el terreno en comodato.
En enero nos pidieron el comodato para empezar ya la construcción, yo creo que van a empezar en febrero”, indicó.
La otra terminal aérea que tiene Nuevo León es el Aeropuerto Internacional de Monterrey, el cual, resaltó el jefe del ejecutivo estatal, tiene 60 destinos, 22 de ellos internacionales.
Comments are closed.