La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, invitó a Ernestina Godoy a participar en la encuesta de Morena para buscar la candidatura al Senado de la República.
En tanto, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, abrió las puertas del gobierno federal para donde “ella quiera” desempeñarse.
“Ernestina es una gente honesta, tiene aquí las puertas abiertas en el gobierno federal; lo que ella quiera, y estoy seguro que hacia el futuro va a tener también muchas posibilidades porque es una mujer de primera Ernestina Godoy, la conozco desde hace 25, 30 años por eso estoy hablando así”, dijo el mandatario.
En opinión del mandatario, los diputados del PAN negaron su voto a Godoy por haber investigado y puesto al descubierto el llamado cártel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.
En tanto, Sheinbaum invitó a la hoy exfiscal a participar en la encuesta de Morena para buscar la candidatura al Senado de la República por la Ciudad de México.
El pasado 29 de noviembre, Morena dio a conocer una lista de precandidatos únicos al Senado. Se trata de nueve aspirantes a gobernar igual número de entidades federativas del país que no lograron las precandidaturas. En el caso de la capital se designó a Omar García Harfuch.
Es decir, si Godoy fuera favorecida en las encuestas de Morena para el Senado, los otrora encargados de la seguridad y la procuración de justicia en la ciudad integrarían la fórmula para buscar curules en la Cámara de Senadores, que es como se registran los candidatos para buscar ese cargo.
Al final del cuarto informe de la fiscal, en Chapultepec, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que Godoy ya aceptó buscar la candidatura al Senado.
“Ayer mismo (el lunes), nuestra precandidata a la Presidencia de la República la invitó a que participe en el proceso de selección de la candidatura al Senado por la Ciudad de México; le pregunté (a Godoy) si aceptaría y dice que sí, lo cual me da mucho gusto”, reveló Delgado.
Comments are closed.