Tras la apertura del Puente Internacional número 1 Eagle Pass-Piedras Negras, luego de permanecer cerrado más de un mes, cientos de automovilistas hicieron fila desde la madrugada de ayer.
El primer automóvil que cruzó, a las 7:00 horas, era conducido por el Juan Gildardo Mata Jiménez, residente de Eagle Pass, Texas, quien hizo fila desde las 02:00 horas y manifestó que la reapertura favorece en gran medida a ambos lados de la frontera, tanto para trabajo y comercio.
En punto de las 07:00 horas personal de Caminos y Puentes Federales encendió las luces de dos de los tres carriles, uno de ellos el multimodal, para dar inicio al paso vehicular luego de que se mantuvo cerrado este cruce desde el 27 de noviembre pasado.
De placer, para visitar a alguien o simplemente de compras, familias completas procedentes de otros municipios de Coahuila pudieron cruzar a EU en menos de 10 minutos.
Otros más decidieron cruzar para cargar gasolina, pues en EU está más barata que en México.
El Puente Internacional Eagle Pass-Piedras Negras, había cerrado desde el 27 de noviembre ante la crisis migratoria que se vivió en dicha ciudad fronteriza de Coahuila.
Comments are closed.