La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda anunció un plan de evacuación para los turistas que se encuentran varados en Acapulco tras el paso del huracán Otis que devastó la zona hotelera del puerto.
Además la funcionaria estatal dio a conocer que ya se liberó el paso en la Autopista del Sol, la cual había quedado incomunicada por el fenómeno natural que azotó esta semana al estado guerrerense.
Lo anterior lo explicó en la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por medio de un enlace telefónico, en el cual confirmó que el paso de Otis fue totalmente devastador para la entidad y en particular para el puerto de Acapulco.
Gracias al apoyo de SCT, se está trabajando y la autopista ya se encuentra abierta, únicamente con reducción de carriles en algunos tramos, pero ya hay conectividad, los servicios de telefonía ya están algunos funcionando”, comentó la gobernadora.
En este contexto, Evelyn Salgado reconoció el trabajo y la coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para permitir el paso y que los turistas y afectados puedan salir de la entidad.
Gobierno de Guerrero dispondrá de camiones afuera de hoteles
Con el fin de agilizar la evacuación de los turistas varados en el puerto de Acapulco, la gobernadora guerrerense, Evelyn Salgado, informó que autoridades estatales dispondrán de camiones a las afueras de los hoteles.
La funcionaria detalló que dichos vehículos estarán disponibles todo el día para que los turistas que así lo deseen puedan salir de la zona afectada y regresar a sus lugares de origen. Además informó que dicha transportación «será de manera gratuita».
Comments are closed.