La mano está extendida, le dice a Ebrard; “las puertas siempre van a estar abiertas”

La coordinadora de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, afirmó que las puertas del partido siempre estarán abiertas para Marcelo Ebrard y para todos los que sumen al proyecto de la Cuarta Transformación.

Después de reunirse con los exaspirantes Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña; con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, para definir la ruta de trabajo para el siguiente proceso electoral, la eventual candidata de Morena en 2024 aseguró que el ofrecimiento es para el excanciller y su equipo, para que sean partícipes de la continuidad del proyecto de Nación de la Cuarta Transformación.

“Está nuestra mano tendida para que el compañero Marcelo pueda ser parte de este proyecto y a todo su equipo de trabajo, las puertas siempre van a estar abiertas”, refrendó.

Claudia Sheinbaum negó que al interior de Morena haya una “operación cicatriz”, sin embargo, reconoció que tras la reunión hay un acuerdo para seguir convocando a Ebrard para que continúe en el partido.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó el eslogan de la estrategia, que será “Unidad y Movilización”, la cual iniciará el próximo domingo, después del Consejo Nacional de Morena, donde recibirá su constancia y firmará el compromiso de Proyecto de Nación 2024-2030.

“Tenemos que consolidar esa estructura, esos apoyos, a los militantes, simpatizantes que fueron parte de estos procesos, convocarlos a la unidad, la movilización y a la organización”, sostuvo.

Sheinbaum recordó que todos los aspirantes firmaron un acuerdo antes de iniciar el proceso interno, en el que se estableció la posibilidad ser parte del gabinete, de la coordinación en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que buscará a Ebrard para pedirle que permanezca en la 4T.

“Yo voy a buscarlo porque es mi obligación como dirigente de partido, pero, además, para que haya mucha claridad: la casa de Marcelo es Morena”, destacó el dirigente partidista.

Ya no tenemos espacio en Morena, afirma Ebrard

“Me queda claro que en Morena no tenemos espacio”, afirmó Marcelo Ebrard ayer, luego de que denunciara incidencias en la encuesta de la Cuarta Transformación que le dio el triunfo a Claudia Sheinbaum y que su petición de reponer el proceso fuera desestimada.

“No nos habíamos planeado esta situación, no me esperaba lo que pasó ayer, hoy tomaremos decisiones y el lunes haremos una asamblea”, indicó el excanciller en entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Aseguró también que estará en las boletas de la elección presidencial, aunque no mencionó si se uniría a Movimiento Ciudadano, pero ms tarde, en la red social X, descartó contender como candidato independiente.

Comments are closed.