A través de redes sociales se difundió un video en donde se observa a un menor de 12 años corriendo detrás de un perro al que le dispara minutos después. Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de enero en Morelia, Michoacán.
En las imágenes, dos jóvenes transitan por una calle y al pasar por una vivienda, un perro ladra hacia ellos. Sin embargo, uno de ellos decide regresar y realizar tres disparos contra el canino. Los agresores huyen del lugar mientras el perro emite alaridos de dolor.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha tomado medidas al respecto, iniciando una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si el arma utilizada fue de fuego o de postas. Ambas situaciones constituyen un delito.
El Centro de Atención Animal Morelia también ha intervenido, enviando personal al domicilio señalado en las redes sociales. La evaluación realizada por el personal del centro indica que, a pesar de la agresión, el perro se encuentra en buen estado de salud.
Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, director del Centro de Atención Animal Morelia, ha declarado que, aunque desconocen las razones por las cuales el perro estaba en la calle, el animal cuenta con agua, alimento y refugio en su domicilio.
Comments are closed.