No se encubre a nadie, asevera la Presidenta

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su administración no encubre responsabilidad de los funcionarios que están relacionados con el alza de la delincuencia en Tabasco, incluyendo al senador de la República, Adán Augusto López Hernández, y a quien fue su secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena.

En rueda de prensa, la titular del Ejecutivo reiteró que el Gabinete de Seguridad dará a conocer el martes las investigaciones que hay en contra de Bermúdez Requena y dijo que López Hernández tiene su propia estrategia de comunicación en el tema.

Nosotros no cubrimos a nadie, pero tiene que haber pruebas, no un dicho, no una suposición de cualquier persona, y particularmente sobre el senador Adán Augusto.

Yo no lo instruyo. Nosotros somos compañeros del movimiento desde hace mucho tiempo. Hoy soy Presidenta y él es coordinador del Senado. Yo no les doy instrucciones para ‘sal a declarar, haz esto’, él tiene su propia estrategia de si comunica o no se comunica. ¿Qué nos corresponde a nosotros? Pues informarle a la ciudadanía a través del Gabinete de Seguridad desde cuándo estuvo la investigación y qué se está haciendo en Tabasco”, expuso la mandataria federal.

Bermúdez Requena fue investigado por las fiscalías del estado de Tabasco y la General de la República por su presunta relación con el grupo de la delincuencia organizada conocido como La Barredora.

Además de las investigaciones, la Interpol emitió una orden de detención en contra del exfuncionario.

La titular del Ejecutivo estableció que el Gabinete de Seguridad debe informar de cuándo se tuvo el repunte de homicidios en la entidad.

Hay que ver cómo pasó esto, y por eso quiero que el gabinete de seguridad de toda la información de cómo es y a partir de cuándo viene este conocimiento de esta persona. Cuando el número de homicidios en Tabasco era bajo, hasta cierta fecha, debe haber sido (20)21, (20)22, que entra el gobernador (Manuel) Merino a Tabasco que se viene una ola de más violencia en Tabasco.

Se remueve a esta persona y se integra un nuevo gabinete y a partir de ahí empiezan muchas investigaciones”, puntualizó.

Dijo que todos los involucrados deben informar del caso, aunque reconoció que el exgobernador López Hernández no tiene alguna responsabilidad ejecutiva.

Comments are closed.