Con el fin de fortalecer a su futura candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, y con el objetivo de ganar la Presidencia de la República, así como la mayoría en el Congreso, los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la coalición «Fuerza y Corazón por México».
Luego de intensas negociaciones, en las que este domingo el PRD amagó con abandonar la alianza para diputados y senadores, los tres partidos informaron que «intercambiaron propuestas y generaron un amplio consenso» para ir juntos en diputaciones y senadores.
En el comunicado, no detallan el número de curules y escaños que tendrá cada partido, pero aseguran que el objetivo de la coalición es «corregir el rumbo».
Se trata de un acuerdo plural por el bien de México, con la suma de las tres fuerzas políticas nacionales opositoras y, como ocurre en las democracias modernas, impulsar un gobierno de coalición; todos los acuerdos tienen por objetivo privilegiar y representar los intereses de las y los mexicanos», dice el comunicado conjunto.
Comments are closed.