A 202 años de su creación, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es un órgano político-administrativo que se mantiene como soporte de la nación, afrontando los desafíos que se le están encomendando, afirmó el titular de la dependencia, general Luis Cresencio Sandoval González.
A 202 años de creación, este organismo político-administrativo, ha evolucionado significativamente a la par de las necesidades y exigencias nacionales, afrontando con determinación los desafíos presentes en cada época y respaldando de manera decisiva a la sociedad y gobiernos.
A más de dos siglos de existencia se mantiene como la institución soporte de la nación, gracias al incesante trabajo de cada mujer y hombre que nos han antecedido”, afirmó el mando castrense.
El general Sandoval González encabezó la ceremonia por el Aniversario de la Sedena, en la Plaza de la Lealtad, explanada principal de la sede de la dependencia, en Lomas de Sotelo.
Los recientes cambios en la reestructuración de esta dependencia del Ejecutivo Federal ante los futuros retos institucionales, con la organización del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, como organismo de máximo nivel de dirección.
La creación necesaria de la Comandancia del Ejército y el fortalecimiento de las capacidades de control de la Fuerza Aérea, además de la reasignación de funciones de la Administración Pública Federal, a la Subsecretaría de la Defensa Nacional y Oficialía Mayor”, detalló el titular de la Sedena.
El general Sandoval González, acompañado de su Estado Mayor, develó un obelisco en homenaje a los 202 años de la Sedena, institución que se creó el 4 de octubre de 1821 como Secretaría de Guerra con encargo de Marina.
La pieza de mármol de ocho metros de altura tiene tres caras, que representan los valores de disciplina, lealtad y honor que tiene cada elemento de la dependencia, una placa con la leyenda 200 años y 32 grecas, una por cada entidad de la República.
Comments are closed.