Desde noviembre del año pasado en Metrics hemos documentado la variación porcentual del crecimiento en la preferencia, entre usuarios de Twitter (X) que han paticipado activamente en otros procesos electorales en México, tanto de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, como de Adán Augusto López.
En el corte que realizamos a la semana pasada, que es la segunda de agosto, observamos que la ex jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum mantiene su crecimiento porcentual positivo en la preferencia, a diferencia de sus dos principales contrincantes, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
El punto más bajo de la ex jefa de gobierno fue después del choque de la Línea 3 del Metro de la CDMX, cuando durante varias semanas dejó de crecer en la preferencia, para dar paso al crecimiento de el ex canciller. Por otro lado el único momento en el que el ex secretario de gobierno tuvo un crecimiento positivo, fue en mayo de este año.
Fuera de ese inicidente, el patrón que hemos venido observando es que Claudia Sheinbaum mantiene su crecimiento, tanto entre nuevos usuarios que han participado en otros procesos electorales en Twitter (X), así como en las transferencias de usuarios indecisos y/o blandos, que alguna vez estuvieron a favor de alguno de los otros dos aspirantes y cambiaron su preferencia por la ex jefa de gobierno.
A un par de semanas de la encuesta que nos ayudará a conocer al coordinador de Morena para la defensa de la 4T de cara a las elecciones del 2024, la tendencia de crecimiento sistemático de Claudia Sheinbaum, valida el liderazgo que observamos en las encuestas.
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