Razones para lavar tus brochas de maquillaje

6-tips-para-elegir-brochas-de-maquillaje-1Puede que la razón por la que te salen granitos es porque tiene mucho tiempo que no limpias tus brochas. Además de ser un gesto de higiene, los productos se aplicarán de manera más sencilla y sin alterar su tono.

Todos los días nuestra piel está en contacto con muchas bacterias y contaminación, las cuales se encuentran tanto en el ambiente como en el celular, las almohadas y en tus brochas de maquillaje.

Razón #1. Acumulación de bacterias

Las brochas están en constante contacto con polvo, piel muerta, suciedad, grasa de la piel, bacterias, entre muchas cosas más. No lavarlas constantemente hace que se generen bacterias que seguramente podrían estar afectando tu rostro.

Razón #2. Para facilitar la aplicación del maquillaje

Una brocha nueva aplica un maquillaje perfecto. Si les das el mantenimiento adecuado, el resultado de tu make up será impecable.

Si utilizas maquillaje líquido, siempre quedarán residuos y con el tiempo tu brocha se volverá más pesada.

Razón #3. Arruinaras más rápido tu maquillaje

Las bacterias acumuladas en las brochas, estarán en contacto con tu maquillaje y acortarás su tiempo de uso. Si tus herramientas para aplicar tu base favorita no están limpias sin duda, lo estarás arruinando y tu inversión se irá a la basura.

Razón #4. Ahorrarás dinero

Limpiar con frecuencia tus brochas, les dará mas vida de uso y no tendrás que gastar en el reemplazo de otras. Lo ideal es limpiarlas 1 vez a la semana, pero si utilizas maquillaje líquido deberás hacerlo, si es posible, después de cada uso.

Comments are closed.