Desmaquillarse es un paso que no se debe pasar por alto, y no valen las excusas de llegar cansada a casa, que se nos olvide o que nos da pereza hacerlo.
Es preferible perder unos minutos desmaquillándose y quitar totalmente la suciedad para que la piel esté limpia, respire y se mantenga sana e hidratada.
¿Por qué desmaquillarse?
1. Piel limpia y oxigenada. Retirando el maquillaje no sólo eliminamos el producto sino además todas las células muertas de la piel y los contaminantes que se han podido acumular. Así dejaremos la piel totalmente al descubierto y facilitaremos su oxigenación.
2. Evita el envejecimiento de la piel. Está demostrado que por cada día que no desmaquillamos la piel, ésta envejece cinco días. Es importante dormir con la piel limpia, ya que es por la noche cuando más se regeneran y se renuevan las células de la piel. Además si no nos desmaquillamos, se acentúan las arrugas, las líneas de expresión y las manchas.
3. Previene el acné. Tanto el maquillaje como todos los contaminantes ambientales que se fijan a la piel favorecen la obstrucción de los poros e impiden la regeneración celular de la piel. Con la limpieza facial y la retirada del maquillaje evitaremos que se obstruyan los poros y aparezcan los temidos granos y puntos negros.
4. Ojeras más marcadas. Cuando no quitamos el maquillaje de los ojos de forma correcta, podemos dar lugar a que la zona de la ojera vaya tomando poco a poco un color más oscuro.
5. Pestañas débiles y quebradizas. Otra parte que es importante desmaquillar son las pestañas ya que, si dejamos continuamente restos de máscara de pestañas, éstas se deshidratan, se vuelven más débiles y finas, se rompen y se caen.
Comments are closed.