Diputados y ASE juntos en revisión de cuentas públicas

Diputada-Josefina-Salazar-Báez-533x400La Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo realizará un trabajo coordinado con la Auditoría Superior del Estado (ASE) para el análisis de las cuentas públicas de los entes auditables de San Luis Potosí correspondientes al año 2016.

“Vamos a estar muy al pendiente de que se cumpla con el tiempo y el orden que contempla un proceso de revisión de auditoría”, aseguró la diputada Josefina Salazar Báez.

Recordó que “el año pasado uno de los problemas que se tuvo fue que algunas autoridades municipales no entregaban la información a tiempo y esto recortó el tiempo de la auditoría, cosa que no debe de pasar”, explicó la vocal de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

“Estaremos al pendiente de que las dependencias, los entes que están sujetos a la revisión, entreguen a la brevedad la información que les requiera la Auditoría Superior del Estado y obviamente también que el programa de revisión de los propios auditores de supervisión se haga en los tiempos que vienen marcados dentro del plan de auditoría”, agregó.

Puntualizó que para un proceso de revisión de auditoría es muy importante el tiempo y que las revisiones se hagan con ese tiempo y  con ese orden, porque no se puede esperar a tener una revisión y hacerla en las últimas dos semanas en relación a la fecha marcada  para someter a votación ante el pleno del Congreso del Estado los dictámenes correspondientes.

Salazar Báez indicó que en la Comisión de Vigilancia de la LXI Legislatura “se nos informa qué ayuntamientos presentaron sus cuentas públicas, también los Poderes y estamos viendo el plan de auditoría que tienen para darle seguimiento nosotros también”.

Comments are closed.