Iniciativas que fortalecerán a los sectores productivos

SESION-CONGRESO-10-578x400Tres iniciativas de ley de igual número de legisladores serán consideradas por el Comité de Reforma para la Competitividad y Desarrollo Sustentable del Estado del Poder Legislativo, ya que se traducirán en beneficios para sectores productivos de la entidad, informó el presidente diputado Héctor Mendizábal Pérez.

La iniciativa del legislador Gerardo Serrano Gaviño tiene que ver con la publicación vía línea, es decir en la página de Internet del padrón de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en San Luis Potosí, ese padrón ya existe, sin embargo, no está publicado en la página de Internet y la promoción que él hace es precisamente para que sea obligado difundirla vía la página.

Agregó que la iniciativa de la diputada Rebeca Terán Guevara busca armonizar disposiciones de la ley federal en materia de paridad sustantiva de género,  en donde se crea lo que es la certificación para empresas que lo llevan a la práctica.

Explicó que “esto por ser de carácter privado no es obligatorio, es opcional, pero se propone emitir una certificación a aquellas empresas que adopten este tipo de políticas y cumplan con los requisitos para certificarse como empresa, y que promueven la paridad de género”.

Mendizábal Pérez indicó que la iniciativa de la legisladora Guillermina Morquecho Pazzi es respecto a la Ley de Fomento Artesal, en donde se modifica la Junta de Gobierno de la Casa del Artesano y se reconocen las facultades, por ejemplo, para la celebración de convenios a nivel internacional.

Se crean algunas obligaciones para la Junta de Gobierno como es el que sesione tres veces al año y, también que se lleven a cabo ferias con obligación de ley de promoción de las artesanías potosinas de todo el territorio potosino.

Esta iniciativa de reforma a la Ley de Fomento Artesanal del Estado de San Luis Potosí también busca incluir a los secretarios de Cultura y de Turismo en la Junta de Gobierno en la Casa del Artesano, por el momento ya está el secretario de Desarrollo Económico, pero como la artesanía tiene que ver con desarrollo económico y también con la cultura, se incorporarían los secretarios mencionados, sostuvo el legislador Mendizábal Pérez.

Dijo que estas opiniones favorables del Comité de Reforma para la Competitividad y Desarrollo Sustentable del Estado del Poder Legislativo serán remitidas a las comisiones legislativas en donde se analizan las iniciativas de los tres diputados mencionados, para que sean tomadas en cuenta al momento de emitir el dictamen correspondiente

Comments are closed.