Cincuenta nuevos casos de Covid-19 en Tamaulipas

El Gobierno de Tamaulipas mantiene la jornada de “Quédate en casa” y las acciones de la sana distancia para sensibilizar a la población y revertir la tendencia a la alza de esta pandemia

La Secretaría de Salud en Tamaulipas reportó hoy 50 nuevos casos de Covid-19 y 4 defunciones, con los que acumula 1, 784 contagios con 108 defunciones.

Gloria Molina Gamboa titular de la dependencia dijo que las decesos corresponden a un paciente de 84 años de edad, residente de San Fernando, que sufrió complicaciones asociadas a diabetes mellitus; de Nuevo Laredo, un masculino de 78 años y dos hombres de Tampico, de 53 y 63 años de edad respectivamente.

Sobre los nuevos casos dijo que se presentaron en residentes de Nuevo Laredo 27, Matamoros 6, 1 Padilla, 2 en Ciudad Madero, 1 de Güémez, 2 de Gustavo Díaz Ordaz, 2 originarios de Río Bravo, 2 en Tampico, 2 en Victoria y 5 más de Reynosa.

La funcionaria estatal precisó que el Gobierno de Tamaulipas mantiene la jornada de “Quédate en casa” y las acciones de la sana distancia para sensibilizar a la población y revertir la tendencia a la alza de esta pandemia.

Insistió en lo importante que es proteger a los adultos mayores evitando que salgan a la calle o tengan contacto con otras personas, extremar las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, así como la limpieza y desinfección de objetos y superficies de uso común, ya que esto evitará mayor número de defunciones.

Comments are closed.