Detecta Sedena 72 tomas clandestinas de combustible en Tamaulipas

Un total de setenta y dos tomas clandestinas para el robo de hidrocarburos fueron detectadas por la Secretaría de la Defensa Nacional en diversos operativos realizados en la red de ductos del estado de Tamaulipas.

En promedio, una toma clandestina diaria se está detectando en la entidad como parte de los operativos que está llevando a efecto la Secretaría de la Defensa Nacional en los ductos de Petróleos Mexicanos que atraviesan Tamaulipas.

Al confirmar lo anterior, el comandante de la Octava Zona militar en la entidad, Carlos Arturo Pancardo Escudero, señaló que incrementarán las acciones en contra del robo de combustible en la entidad.

Entrevistado ayer en las instalaciones del XV Batallón en Tancol, en el marco de la celebración del 102 aniversario de la Constitución, sostuvo que las acciones contra el llamado huachicoleo son diarias y en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos buscando con ello mayor efectividad.

Explicó que el Ejército Mexicano realiza recorridos diarios por los ductos en Tamaulipas e incluso los elementos se detienen para detectar tomas clandestinas por las noches o madrugadas para que personal de Petróleos Mexicanos proceda.

“El sur de Tamaulipas es una de las zonas con mayor incidencia de ‘huachioleo’, cuyo combate se realiza diariamente”, señaló Pancardo Escudero, quien manifestó que pese a la detección de tomas, no se ha podido detener a los presuntos responsables.

GOLPE AL ROBO DE GASOLINA

De acuerdo con datos de la dependencia integrante de la IV Región Militar, en el mes de enero se decomisaron 218 mil 985 litros de hidrocarburo, detectándose 72 tomas clandestinas en varios puntos de la entidad.

A la par, se incautaron tres camiones pipas, once remolques cisterna, 105 contenedores de diferentes capacidades donde se almacenaba el carburante presuntamente robado.

Comments are closed.