EU emite nueva alerta por inseguridad en frontera de Tamaulipas

La embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para el municipio fronterizo de Matamoros, luego de diversos hechos considerados de riesgo para sus connacionales. 

Este domingo 23 de febrero, la dependencia norteamericana advirtió a sus ciudadanos y funcionarios que transitan por Tamaulipas, principalmente en Matamoros a que tomen sus precauciones por acontecimientos que pueden poner en peligro su vida. 

En un comunicado emitido en diversas plataformas, incluidas redes sociales oficiales, se informó que a las 01:30 horas de la madrugada, el domingo 23 de febrero de 2020, se encontró una granada de mano sin explotar en las cercanías del Ayuntamiento, aproximadamente una milla al sur del Consulado General de los Estados Unidos Matamoros. 

“Debido a este evento y al reciente tiroteo de un miembro del Ejército Mexicano el jueves 20 de febrero de 2020, se desaconseja que el personal del gobierno de EE. UU.

Asista a eventos públicos y grandes reuniones” La oficina norteamericana emitió diversas recomendaciones, tales como tener precaución si se encuentra cerca de grandes reuniones o protestas.

“Monitoree los medios locales para actualizaciones; evita las multitudes; evitar manifestaciones; mantener un perfil bajo; ten cuidado de tu entorno; revisa tus planes de seguridad personal; póngase en contacto con el Consulado o la Embajada de Estados Unidos más cercano”.

Comments are closed.