La violencia generada entre facciones del crimen organizado dejaron por lo menos cuatro personas muertas y un lesionado en municipios que hay en la frontera norte de Tamaulipas y centro de este.
El primer reporte ocurrió a las 10:30 horas en la carretera Reynosa a Río Bravo, en el ejido El Guerreño, a la altura de un retorno de terracería en el que alertaban la existencia de un cadáver envuelto en una sábana.
La Vocería de Seguridad Tamaulipas confirmó los hechos y señaló que las autoridades policiales atendían el evento.
La víctima es una persona de edad joven, presentaba huellas de vivencia, era delgado, estaba envuelto en una sábana y además se encontraba esposado, la identidad se desconoce.
Para la 11:00 horas cuentas de redes sociales que manejan hechos de violencia alertaban sobre un enfrentamiento entre células del crimen organizado en Abasolo, municipio ubicado en el centro del estado y actualmente peleado por organizaciones como Cártel Del Golfo y Zetas Vieja Escuela.
Los habitantes denunciaron que desde las 2 de la mañana un grupo armado y apoyado con vehículos conocidos como “monstruos” entraron a la ciudad lo que desató un enfrentamiento con sus rivales.
Fuentes que pidieron anonimato revelaron la muerte de tres presuntos delincuentes que andaban en una camioneta con blindaje artesanal.
La camioneta quedó volcada sobre la carretera estatal que comunica de Jiménez a Abasolo, frente al CBTIS 208.
Sobre la misma carpeta asfáltica había artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”.
También se dio a conocer que en un hospital de Ciudad Victoria había ingresado un masculino con un impacto de bala.
El registro de su ingreso fue a las 11:40 horas.
Comments are closed.