Notificados más de 5 mil insaculados por el INE.

El 2 de junio, el organismo deberá cubrir con más de 7 mil personas las 532 casillas que se instalarán para la elección de diputados locales en el municipio de Tampico y parte de Ciudad Madero, que integran el distrito 8.

Poco más de 5 mil ciudadanos que fueron insaculados por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 8 de Tampico, han sido notificados para que participen como funcionarios de casilla.

Juan José Ramos Charre, consejero presidente del organismo, señaló que los 19 capacitadores electorales deberán notificar a más tardar el 31 de marzo a los más de 38 mil ciudadanos que fueron seleccionados por los consejeros, para ser invitados y capacitados como funcionarios de casilla.

En cada una de las 532 mesas de votación que se instalarán en las 231 secciones electorales de Tampico y parte de Ciudad Madero, se seleccionará a 7 funcionarios y sus respectivos suplentes para que de hagan cargo de las acciones de instalación de casillas, control de documentación, recepción y conteo de votos, así como entrega de paquetes electorales al final de la jornada.

Ramos Charre comentó además que por el avance que se lleva en las notificación de las personas insaculadas se estima que al finalizar el plazo establecido por las autoridades electorales en el objetivo de notificar a todos los seleccionados.

Comments are closed.