Nuevo frente frío para el fin de semana, bajarán temperaturas en la zona

Mientras el sistema frontal número 14 mantendrá potencial de lluvias muy fuertes en el sureste del país, otro frente frío, el número 15, afectará el noroeste y norte del país entre el jueves y viernes, asociado a un vórtice de núcleo frío que ocasionará fuerte descenso de las temperaturas en regiones de Tamaulipas durante el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional y la Capitanía Regional del Puerto de Tampico informaron que este martes por efecto del frente número 14, permanece suspendida la navegación a embarcaciones menores, al continuar los vientos con rachas de 50 kilómetros en la entidad.

Las lluvias serán dispersas para este miércoles y jueves, pero para el viernes aumentará el potencial de precipitaciones por el ingreso del nuevo temporal.

El SMN indicó que en el primer modelo de pronóstico se establece que el sistema número 15 de la temporada, llegará con rachas de viento superiores a 50 kilómetros con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora durante la tarde y noche del jueves, extendiéndose hacia Chihuahua, Coahuila y Durango en el transcurso del viernes.

Para esta localidad, se anuncian para el sábado temperaturas máximas de 27, pero descenderá a 17 durante la noche, para el domingo oscilara entre 15 y 19 y para el lunes próximo la mínima será de 14 grados.

Comments are closed.