Obra de CFE afecta a vecinos del Fraccionamiento “Villas del Mar”

Cansados de la falta de atención y respuesta, vecinos del Fraccionamiento “Villas del Mar” se manifestaron para denunciar públicamente las averías, daños y contaminación que les genera la construcción de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde hace tres años.

Los colonos expusieron que desde que arrancó el proyecto, pese a su negativa, las averías en las calles del fraccionamiento y 320 casas continúa.

La representante vecinal, María de los Ángeles Velázquez Abundis, aseguró que “ellos -la CFE- compraron un terreno sin entrada ni salida, porque el dueño les vendía como en nueve millones -de pesos- los accesos, por lo que decidieron entrar por el fraccionamiento la maquinaria e introducir el cableado por nuestra calles generándonos daños”.

Las vialidades Circuito Miramar, Miramar, Laguna del Carpintero, Laguna Chairel y Nicolás Bravo enfrentan un marcado deterioro por el paso de maquinaria y excavaciones para introducir cableado.

“Están metiendo los ductos por un pozo del dren pluvial que es un yacimiento de agua y entre más escarban más agua sale y ellos así van a meter cableado, dicen que tienen métodos de ingeniería pero tenemos un tiradero de agua”, refirió.

El paso de la maquinaria y uso de herramientas para excavar ha generado cuarteaduras en casas, módulos, escaleras y descansos estimando unas veinte casas afectadas de las cuales dos dejaron bajo nivel lo que les ha provocado inundaciones.

“No entendemos por qué dañaron más de 320 familias cuando pudieron llegar a un diálogo con una sola persona que es el dueño del predio que les vendió”, dijo la entrevistada, quien apuntó que “ahora lo que buscamos es que no sigan deteriorando el fraccionamiento, que nos restauren los daños que están ocasionando, tengan su propia entrada y salida, si ya esto no se puede parar -la obra- que se haga un recuento de las afectaciones y nos indemnicen”.

Los colonos mantienen contacto con la presidencia municipal en la que esperan tener apoyo, pero no descartan cerrar las calles para evitar que sigan destruyéndolas “el terreno es de ellos, pero que no se metan al fraccionamiento con esa maquinaria”.

Olores de solventes y ruido forman también parte de las afectaciones.

Al respecto el señor Sergio Cruz Méndez apuntó que el hecho fue dado a conocer a la pasada administración “pero hizo caso omiso, mandó una comitiva pero parecía que venían a carnaval no a solucionar los problemas, de tal manera que pusimos colchones y barricadas para que no siguieran y nos mandaron a la Policía”.

Comments are closed.