Preparan regreso a clases “online” en Tamaulipas

Entre las actividades previas al inicio del ciclo escolar se incluye la capacitación al programa articulado de educación a distancia “Contamos Contigo”

A partir de hoy, la estructura educativa en Tamaulipas comienza oficialmente con los preparativos de forma virtual para el nuevo periodo escolar.

Entre las actividades a desarrollar se incluye una capacitación para docentes sobre el programa articulado de educación a distancia “Contamos Contigo”, la cual tiene como objetivo armonizar la estrategia estatal para el regreso a clases en todas las instituciones de nivel básico en la entidad.

A través de un comunicado, la subsecretaria de Educación Básica, María Magdalena Moreno Ortiz, deseó un exitoso inicio de ciclo 2020-2021 a directores de preescolar, primaria y secundaria, así como a los coordinadores de inglés y educación física, “en el que indudablemente habremos de poner en juego nuevas competencias y saberes que nos permitan una adaptación paulatina a esta nueva realidad que vivimos como sistema educativo”.

En el documento también adjuntó el calendario de capacitación con el que se trabajará durante el comienzo de este nuevo periodo. Compartió que las sesiones 3 y 4 contenidas en la guía para la semana intensiva de Consejo Técnico Escolar serán abordadas durante el “Taller Estatal de Supervisores al 100” los días 17, 18 y 19 de agosto, “donde se armonizarán las estrategias nacionales y estatales integrando las extraordinarias aportaciones y experiencias que los docentes tamaulipecos, ante la contingencia sanitaria, implementaron privilegiando a sus estudiantes”.

A partir de este lunes 20 de julio darán inicio con la capacitación a supervisores líderes y personal académico de los Centros de Maestros en los materiales del taller intensivo de capacitación y del Consejo Técnico Escolar.

Cabe mencionar que todo lo anterior se llevará a cabo de manera virtual para evitar contagios de Covid-19 y por disposiciones del sector salud; mientras que, hasta el momento, el regreso a clases continúa programado para el lunes 31 de agosto.

Comments are closed.