Protección civil declara no habitable y de alto riesgo de inundación, los terrenos de la mano con mano

Tampico, Tamps. Declara Protección Civil zona inhabitable y de alto riesgo de inundación los terrenos aledaños a la laguna del Tamesí, conocido como “Mano con Mano”.
Lo anterior en base a una solicitud de información enviada hace cinco meses a la dependencia municipal por el Instituto Tamaulipeco Para la Vivienda y Urbanismo ( ITAVU) dónde se determinó en respaldo al atlas de riesgo que dichos terrenos porel riesgo latente de inundación y afectación a familias de la colonia ya constituidad de la prolongación Vicente Guerrero, sector Moscú.
El director de protección civil, Eduardo Morales Lopez, señaló que la petición fue enviada por la dependencia estatal hace cinco meses para conocer la factibilidad de la creación de un conjunto habitacional en la mano con mano, refiriendo el alto riesgo que conlleva tras existir experiencias pasadas de grandes inundaciones como la ocurrida hace nueve años donde las familias vivieron bajo el agua por casi 25 días.
En esta misma solicitud se pedía también información sobre dos áreas más, una de ella en la colonia Tancol y la segunda en la borreguera, mismas que fueron avaladas para ser habitadas negando únicamente en base al documento rector los terrenos de la mano con manos, en este sentido Morales López exhortó a los ex invasores no dejarse engañar por seudolíderes para ocupar este terreno.

Comments are closed.