Síntesis/ Julio Barrientos y Jaime Turrubiates, suenan en Acción Nacional

Ante las diferencias que a estas alturas aún persisten entre los panistas de Ciudad Madero, y considerando que ninguno de los tres grupos grandes “da su brazo a torcer” en lo que se refiere a la nominación del candidato a la alcaldía; se dice entre los pasillos del poder en Ciudad Victoria que un tercero (externo) vendría como “bateador emergente” como candidato a la alcaldía, pues ven muy difícil una operación cicatriz al interior.

Y es que a cualquiera de los militantes del blanquiazul que usted le pregunte, le dirá que hay unidad, aunque cada quien trae su prospecto (dependiendo del grupo en que se encuentre) y se resisten a apoyar a otro que no sea su líder.

Por lo anterior y aunque suene descabellado, el último rumor que empezó a correr el día de hoy, es en el sentido de que el ingeniero Julio César Barrientos Cisneros, ex candidato a la alcaldía por el tricolor, fue requerido en una reunión con jerarcas panistas. No se sabe a ciencia cierta el motivo por el que fue citado o si la reunión había sido planeada desde hace tiempo. Tampoco se conoce si el conciliábulo era para ver las cartas de presentación del catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 

Lo que es un hecho es que en el terreno de la lógica sí cabe el supuesto llamado de Julio Barrientos. En primer lugar porque es de los pocos políticos maderenses con una conducta intachable; con honestidad a toda prueba; sin enemigos de ninguna clase; con una trayectoria profesional envidiable; tipo bonachón y de buen corazón; y entre otras cosas, algo muy importante: es oriundo de Soto la Marina. Así es que “si el río suena, es que agua puede llevar”.

Hay que tomar en cuenta que la política de Ciudad Madero es especial, en todos los partidos, por lo que cualquier cosa podría suceder a la hora de elegir a sus candidatos.

SON TRES PROSPECTOS

Ante el panorama que se vislumbra, el PAN le apostaría a la estructura que se ha ido reforzando con el paso del tiempo, y que no depende 100 por ciento de los grupos internos; así como a la gran cantidad de priistas que se han ido incorporando al partido, y que le saben bien al trabajo electoral.

Con Barrientos, serían ya tres personajes que empezaron a sonar como posibles prospectos a la alcaldía por el PAN en la urbe petrolera, siendo los otros dos el ex alcalde Jaime Turrubiates Solís, y una mujer, cuyo nombre aún no está autorizado publicar.

En caso de que se decidieran por Jaime, su equipo tiene que trabajar en la serie de situaciones desagradables que el empresario restaurantero tuvo con líderes de seccionales y con miembros y directivos de la prensa, esto al delegar responsabilidades a personas que le fallaron y que al final lo dejaron muy mal parado, aunque se diga que él no fue el responsable.

Sobre la mujer, no tendría problema alguno, pues es una panista con amplia experiencia y trayectoria, y ha sido disciplinada en las anteriores campañas.

Finalmente, no está de más mencionar que los otros personajes que pueden estar interesados en la candidatura a alcalde de Madero son: Carlos Fernández Altamirano, Juan Torres, Agustín de la Huerta y el Dr. Francisco Castañeda.

Comments are closed.