Solo encharcamientos dejó la lluvia matutina en Tampico

El buen funcionamiento de los drenes pluviales y la limpieza realizada por el Ayuntamiento en la red de canales ayudaron a atenuar el impacto negativo de las lluvias

Encharcamientos en calles y algunos árboles caídos que provocaron la suspensión del servicio de energía eléctrica en algunos sectores de la ciudad, dejó la intensa lluvia matutina registrada este viernes en Tampico.

El secretario de Protección Civil local, Pedro Romero Sánchez, dijo que aunque las precipitaciones pluviales de la madrugada de este viernes fueron copiosas, el buen funcionamiento de los drenes pluviales y la limpieza realizada por el Ayuntamiento en la red de canales ayudaron a atenuar el impacto negativo de las lluvias.

Mencionó que personal de la dependencia efectuó recorridos por las zonas bajas de la ciudad, en las que habitualmente se registran problemas de inundaciones cuando las lluvias son intensas y no fluye el agua adecuadamente por los cauces o drenes.

“Ha sido muy importante el trabajo realizado por el Ayuntamiento para limpiar y desazolvar los canales pluviales, darle mantenimiento a los drenes y en general, tener a punto la infraestructura hidráulica para evitar afectaciones mayores por inundaciones o encharcamientos”, dijo.

Refirió que hubo avenidas con encharcamientos de agua, pero el nivel bajó relativamente rápido, sin que constituyera un problema grave para los conductores de vehículos.

Romero Sánchez agregó que en varias zonas se reportaron caídas de algunos árboles, pero no causaron daños materiales ni pérdidas humanas. En el centro de la ciudad y otras partes, se suspendió temporalmente el servicio de energía eléctrica.

Comments are closed.