Detectan alumnos con piojos en tres escuelas del sur de Tamaulipas

En tres planteles educativos de Tampico y Ciudad Madero se detectaron casos de pediculosis durante el arranque de este año, confirmó la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, la cual comenzó a tomar acciones de forma inmediata a través de las brigadas de salud en la zona.

María del Carmen Díaz Barrios, titular de la dependencia, indicó que se hallaron los casos a través de las revisiones implementadas, las cuales se desplegaron en este mes de enero.

“Detectamos tres escuelas con problemas de pediculosis, los cuales estuvieron a cargo de las acciones implementadas por la Jurisdicción y se comenzó con la concientización a los padres de familia”, declaró.

Detalló que se les dio seguimiento a los casos mediante entrega de shampoo y recomendaciones de higiene a los padres de familia, porque son los responsables directos de la limpieza de los menores de edad.

Se revisaron 70 planteles (de los más de 300), desde públicos como privados, y fue la manera en la que se pudieron encontrar casos en tres escuelas. Es durante esta época del año cuando tienen más problemas porque ante la disminución de la temperatura, los papás deciden bañar menos a sus hijos con el temor de contraer alguna enfermedad respiratoria, indicó la autoridad.

Comments are closed.