Elon Musk sigue proporcionando su tecnología a diferentes países del mundo, sin importar ideologías políticas.
En esta ocasión, las Fuerzas Armadas de Japón están considerando usar Starlink, la red de comunicaciones por satélite de SpaceX, del multimillonario, consejero delegado de Tesla y propietario de Twitter.
Según medios locales, las fuerzas militares de ese país han estado probando la red de la compañía estadounidense para sus fuerzas terrestres, marítimas y aéreas desde el pasado mes de marzo.
Debido a que ha resultado ser eficiente, ya están considerando adoptarla oficialmente a partir del año fiscal que comienza en abril de 2024, según publicó el periódico japonés The Japan News.
Las fuerzas de defensa actualmente utilizan dos de sus propios satélites de banda X y la organización planea probar varios otros proveedores de servicios este año fiscal, información también dada a conocer por el medio mencionado.
Las fuerzas militares de Japón cuentan con más de 250 mil efectivos y, según pública el medio web El Observador, es el tercer país en poderío militar del planeta.
A pesar de considerarse un país pacífico, su primer ministro, Fumio Kishida, afirmó que invertirá más dinero para rearmar su ejército, debido a las tensiones que se viven en diferentes partes del mundo.
Starlink podría desencadenar una tercera guerra mundial
Un gran porcentaje de la red eléctrica y de telecomunicaciones que en este momento tiene habilitada Ucrania, en medio de la destrucción que ha dejado la guerra, hace parte de apoyos internacionales entre los que se destacan los satélites de la compañía de Elon Musk, Starlink.
Sin embargo, entre el apoyo y disponibilidad que ha interpuesto el magnate dueño de Tesla, el servicio se ha visto limitado hasta para el uso militar.
Comments are closed.