PLAYSTATION 4: CÓMO TRANSFERIR LOS DATOS A OTRA PS4 O PS4 PRO

Si recientemente te has hecho con una nueva consola y estás pensando cómo puedes realizar una transferencia de datos te mostramos el paso a paso.

Son muchos los motivos que nos pueden haber llevado a cambiar de consola. Sobre todo, cuando algunos de los juegos que llegan a la actual plataforma de Sony traen consigo espectaculares ediciones. Por ello, si tienes intención de renovar tu sistema PS4, te indicamos los dos métodos posibles.

Renovar PS4 a PS4: ¿Es posible transferir los datos?

Cuando nos planteamos cambiar nuestra consola PS4, sobre todo si llevamos un tiempo con ella, pueden surgir muchas dudas. Aunque la mayor parte de estas vienen unidas a si será posible transferir los datos que guardamos en la consola a la nueva que está por llegar. Y la realidad es que sí es posible, aunque cuenta con ciertas desventajas ya que, no todo lo que guardamos en nuestra consola hará una copia de seguridad al nuevo modelo.

Antes de pasar al proceso de aprender a cómo pasar juegos digitales de PS4 a otro modelo o una serie de contenidos, debemos saber qué podemos perder en el proceso. Por suerte, antes de pasar a transferir esta información, el propio sistema nos avisa.

¿Qué datos guardamos y perdemos a la hora de transferir la información?

El propio sistema nos avisa a la hora de transferir de los datos que pueden permanecer y que se pueden perder por el camino. En los que guardamos nos encontramos con:

Podemos transferir todos los usuarios y ajustes que se encuentren existentes en el sistema. Es decir, todos aquellos usuarios que hayan iniciado sesión en PSN.

Compartir los juegos y los datos que se hayan guardado.

Podremos pasar las capturas de pantalla, además de las fotos y vídeos que tengamos almacenadas.

Pero en lo que respecta a lo que perdemos con otros puntos como:

No se guardan aquellos usuarios que nunca han iniciado sesión en PlayStation Network.

Tampoco tendremos la posibilidad de transferir la información de trofeos que no se hayan sincronizado con PSN.

No se puede guardar ninguna contraseña, sino que tendrás que introducir estas nuevamente en el sistema.

Cómo pasar datos de PS4 a PS4 Pro o a otro modelo estándar

Si entre tus planes está presente la idea de renovar PS4 a PS4 Pro o, por cualquier motivo, tienes que pasar a una consola de mismas características, te mostramos el proceso. Este puede ser realizado de dos formas, independientemente de si cambias tu PS4 por PS4 Pro o si usas el mismo modelo.

Transferir los datos mediante una conexión inalámbrica (Wi-Fi)

Antes de empezar este proceso, debes saber que necesitas un cable Ethernet (LAN). Si lo tienes a mano, el proceso a seguir es el siguiente:

En primer lugar conecta a la red inalámbrica la PlayStation 4 desde la que vas a transferir los datos e inicia sesión en PSN.

A continuación, conecta las dos consolas mediante el cable Ethernet.

Conecta a la televisión la consola a la que vas a transferir los datos y, por supuesto, a la misma red inalámbrica en la que se encuentra la otra consola.

Inicia sesión en esta segunda PlayStation 4 en tu cuenta PSN.

Si es la primera vez que usas este sistema, pulsa sobre la opción de “Transferir datos de otra PS4”.

Si ya lo has hecho anteriormente, ve a “Ajustes”, entra en “Sistema” y pulsa en “Transferir datos de otra PS4”.

Transferir los datos mediante una conexión por cable

En este caso, necesitarás dos cables Ethernet (LAN), uno para cada una de las consolas. El proceso para optar por este método es el siguiente:

Conecta la PS4 desde la que vas a transferir los datos al router mediante uno de los cables e inicia sesión en tu cuenta.

A continuación, conecta la segunda consola a la televisión y al router utilizando el segundo cable Ethernet e inicia sesión en la misma cuenta.

Si es la primera vez que realizas este proceso, tienes que pulsar en “Transferir datos de otra PS4” nada más iniciar sesión en tu cuenta.

Si ya has realizado este proceso en otro momento, tienes que ir a “Ajustes”, entra en “Sistema” y pulsa en “Transferir datos de otra PS4”.

Comments are closed.