Jim Ryan dejará su puesto como presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE) a partir de marzo del próximo año, marcando el fin de una era para PlayStation, ya que fue el encargado de lanzar la consola de nueva generación en medio de una pandemia, impulsar la adquisición de varios estudios, poner énfasis en la realidad virtual y otras estrategias que mantienen a la empresa competitiva en el mercado de videojuegos.
Disfruté la oportunidad de tener un trabajo que amo en una empresa muy especial, trabajando con personas excelentes y socios increíbles, pero me resulta cada vez más difícil conciliar vivir en Europa y trabajar en América del Norte”, comentó Ryan sobre su decisión.
Esto porque trabajó 30 años para la compañía japonesa, uniéndose en 1994 a la división Sony Computer Entertainment Europe para después ocupar varios puestos de alto nivel como jefe de Ventas y Marketing Global de SIE. Hay que recordar que la división de PlayStation fue renombrada SIE en 2019.
Sony detalló que Hiroki Totoki, presidente, director de Operaciones y director Financiero de Sony Group Corporation, asumirá la posición de Ryan a partir de octubre de este año para apoyar la transición. A partir de abril de 2024 será considerado como CEO interino de SIE, mientras continúa su puesto actual.
Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Jim Ryan por sus destacados logros y contribuciones a lo largo de sus 30 años de carrera en Sony, incluido el gran éxito del lanzamiento de PlayStation 5. El negocio de PlayStation gestionado por SIE es una parte esencial de toda la cartera de negocios de Sony Group”, comentó Totoki.
Dado que, por un tiempo, será el nuevo encargado de esta división se comprometió a trabajar estrechamente con Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation, y el equipo directivo de SIE para definir el próximo capítulo de PlayStation, lo que incluye la sucesión del puesto de presidente y CEO de SIE.
Espero crear el emocionante futuro de PlayStation y la industria de los juegos”, comentó.
LEGADO
Por su parte, Ryan aprovechó el momento para agradecer la confianza depositada en él por Yoshida, a quien calificó como líder increíblemente sensible y solidario.
Me iré habiendo tenido el privilegio de trabajar en productos que han afectado a millones de vidas en todo el mundo; PlayStation siempre será parte de mi vida y me siento más optimista que nunca sobre el futuro de SIE”, resaltó.
Lo anterior porque lideró el lanzamiento de la consola PlayStation 5, la cual llegó al mercado en medio de la pandemia de covid-19 y su disponibilidad se vio afectada por los problemas en la cadena de suministro.
Pese a lo anterior, ha logrado remontar y vender cerca de 40 millones de unidades desde su lanzamiento, superando a su principal competidor Xbox Series X y Xbox Series S.
A lo que se suman otras estrategias como impulsar los videojuegos como servicio, el contar con una PlayStation 5 totalmente en formato digital, un impulso a los títulos de realidad virtual con el lanzamiento de PlayStation VR2 o la adquisición de estudios como Bungie.
Durante su liderazgo también hubo momentos cuestionables como el aumento en el costo de los títulos, la férrea oposición, en un inicio, a la compra de Activision por Microsoft y más recientemente el lanzamiento de PlayStation Portal.
Comments are closed.